Buenos Días a tod@s

Ayer decidí no escribir nada sobre la última jornada de Cibeles Fashion Week porque entendí que era una tarde/noche de reflexión. Los últimos desfiles que he podido ver de Cibeles me .


La apertura de la clausura de "la" Fashion week madrileña comenzó con Ion Fiz. El bilbaíno propuso una colección plagada de volúmenes, con unos patrones trabajados sobre tostados, verdes, rosas y negros.


María Escoté mostró minifaldas, monoshorts y cazadoras de cuero en una colección donde la única referencia de invierno fueron los gorros de lana. Por su parte María Barros puso en pasarela a una mujer vestida de blanco y/o negro donde la única nota de color fueron algunos ribetes y algún zapato final. Feminidad vestida de tul, organza y seda. Su compañera "de desfile" fue Teresa Helbig de la que sólo diré (con acento mexicano fingido) "guate, aquí hay tomate" Muy grande Teresita.


Juana Martín (como os adelaté) presentó una colección de blancos y negros, más negros que blancos pero que le sirvió de excusa para enseñar la inspiración en el cine de los años 40/50 de la que Juana es seguidora y entusiasta (fotografia). Una coreografía diferente, unos trajes impecables, unas telas exquisitas y una colección muy elaborada siguen consagrando a Juana Martín. Los pequeños detalles son los que le hace grande. Mi enhorabuena.




Tras Juana vinieron Nicolás, el increible Carlos, el Delgado Buil, Jesús Lorenzo, Miguel Marinero y clausurando esta 51 edición MIGUEL PALACIO. Miguel no defraudó y fue capaz de resumir en su desfile todo lo puesto en escena durante seis días por diferentes colegas de profesión, es decir la descripción de este último desfile sirve de resumen de la Cibeles Fashion Week:

ORIGINAL, FEMENINO, CORTE MILITAR, NEGROS Y AZULONES PARA LA NOCHE, RASO, SEXY, RECUPERACIÓN DE PIEL Y PLUMAS COMO COMPLEMENTO A UNOS VESTIDOS ELABORADOS Y CON VOLUMENES.

Ahora que ha finalizado la semana de la moda de Madrid, uno se preguntá ¿hay vida más allá de Cibeles? Hayando como respuesta:
Sí, todavía hay Milán 24 AL 3 de Marzo. Y por supuesto, siempre nos quedará PARÍS (3-11 de Marzo)
Os mantendré informados. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario