La marca Andrés Sardá daba el pistoletazo de salida de la cuarta jornada de Cibeles Madrid Fashion Week. Con un grito de "VAAAAAAAAAAAAAMOS TODO EL MUNDO FUERA DE PASARELA QUE VAMOS TARDE" empezaba el desfile con 6 minutos de retraso. Con una bonita puesta en escena con flores y un gran cuadro que ha comenzado siendo un bella mujer y terminado siendo una gran calavera. Una de las colecciones más "Folk" que se ha visto esta edición en CMFW. Inspirada en el folclore latinoamericano se han llegado a ver bombines, tules, gasas, pompones y por supuesto una gran gama de colores. Rojos, negros, carne, lilas...

Un desfile que hubiera sido impresionante si no llega a ser por lo terriblemente mal que lo han hecho las modelos. Así como en el de Hannibal Laguna os conté que lo hicieron impresionante, el casting elegido por Nuria (sucesora) y su equipo me ha parecido terrible. A la primera se le ha caido parte del look que llevaba, otra sólo tenía movimiento en un lado del cuerpo ( ¿al otro le había dado un paralís? )  a otra se le ha caido una flor del pelo; a otra se le ha caido un châle... sencillamente desastroso el trabajo de las modelos. Desde luego Nuria se ha equivocado de casting...

Menos mal que a la una y media  presentaba colección la Gran Alma Aguilar para hacernos olvidar lo malo de la mañana. El back de Alma se ha caracterizado por el "stress" de las y los maquilladores; el maquilaje del cuerpo, la base del de la cara, los pintalabios... Se han esforzado al máximo en la caracterización de las modelos. Y con el grito de "Fuera de pasarela" a las 13.37 daba comienzo el espectáculo.
Una estridente música dejaba ver la escenografía del  desfile; una gran foto de pasillo de horel y un montón de maletas en el comienzo de pasarela.  Estampados florales en los cuatro primeros  looks y cambio de múscia y de tercio en los looks;  de nuevo los fucias se fusionan con los marrones. Impresionante el "tocado" que cubría parte de la cara de la modelo, dejando sólo al decubierto la boca y las mejillas.
Una música "jazzera" daba paso al negro. Plisados, gasas. El rojo como el dueño de los vestidos de noche.

Sita Murt ha comenzado su desfile 10 minutos tarde con ruido de claxon y motores de coches. La colección ha sido bastante "ponible" poco ostentosa, sencilla.Azules, marrones, grises y negros. Una puesta en escena de lo más simple. Sita ha salido ha saludar y rápidamente ha vuelto. Prácticamente ni se le ha visto.

Lo único itneresante del desfile de Miguel Palacio ha sido la noticia de que diseñará para Hoss Intropia; eso supone la internacionalización de este diseñador. Su colección ha sido en negros y verde. Vestidos y camisetas con flecos. La colección de Hoss ha destacado las camisetas con hombreras.

El encargado de cerrar la jornada ha sido Adolfo Dominguez que ha presentado una colección muy colorida. En un comienzo ha empezado con abrigos negros  y conforme se ha desarrollado han salido azules, rojos, camel,  verdes fluor...

Una jornada aburrida, de relleno. Esperemos que mañana el cierre de cibeles nos depare un día lleno de sorpresas y espectáculo; Espero especialmente a Juana Martin y a Ion Fiz.

Mañana más, un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario