A dos días de empezar CMFW los aficionados a la moda no podemos parar de pensar en qué presentarán los diseñadores y cómo lo harán.

Esta edición se marca sobre todo por la democratización de la pasarela internacional. Muchas han sido las acciones que durante estas últimas semanas han realizado tanto los organizadores como los patrocinadores hacia esa dirección. Prueba de ello han sido las entradas que han sorteado para acceder al cibelespacio; la posibilidad de acceder a invitaciones para los desfiles o incluso tener la oportunidad de desfilar en la pasarela.

 El camino comenzó ya la temporada pasada al inaugurar desde el perfil de Facebook oficial de Cibeles una página llamada "Soy Cibelino"  Prometían una entrada doble al cibelespacio para los primeros mil "fans" Más tarde crearon un concurso abierto para todos los diseñadores que desearan  presentaran sus dibujos para estampar en una camiseta. El dibujo ganador estuvo como siempre lleno de "post" de "malos perdedores"

Más tarde y con la fecha próxima a esta edición, volvieron a proponer el concuros y la muchos fueron los dibujos que se presentaron. Esta vez ha ganado "el gallo cibelino"
Pero no queda ahí la oferta de concursos que proponen desde la dirección . Este mes de Febrero se lanzaba la idea de "hazte una foto con tu mejor look y envíanosla" los 50 ganadores del concurso cerrarán cibeles con un desfile donde podrán lucir el mejor lookstyle que posean.

Pero no sólamente han sido los organizadores y patrocinadores quienes han hecho gala de esta nueva vía de conquistar y afianzar adeptos. Los propios diseñadores en sus páginas de Facebook también han sorteado las invitaciones para acudir a sus desfiles, incluso algunos han hecho sorteo de entradas de la fiesta post-desfile...

La democratización de la moda llegó de la mano del prêt a porter; ¿quien dice que el Facebook no pase también a la historia de la moda por democratizar el acceso a los grandes eventos de la moda?

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