CMFW

Hoy ha sido la segunda jornada de CMFW; Ayer cerró el donostiarra Lemoniez y hoy han abiertos los sevillanos Victorio & Lucchino. Si bien me pareció realmente floja la colección de Fernándo, los sevillanos brillaron infinito.

Hoy era un día muy especial, porque todos los desfiles eran de grandes diseñadores. Los magnificos Victorio & Lucchino; el sempeterno elegante Hannibal Laguna, Amaya Aruzaga, Agatha Ruiz de la Prada, el Maestro Francis Montesinos y Roberto Torretta.

Las últimas temporadas V&L dieron un nuevo rumbo a sus diseños demostrando de manera soberbia el poder de regeneración y de reinventarse que tienen. Ha virado el rumbo, pero continúan en el mismo barco. Con una colección de raíces flamencas, fieles a su esencia,  han madurado su look haciéndolo más sobrio, morado, gris y negros en pasarela con una nota diferente: Modelos sin tacones, con manoletinas.

Hannibal Laguna desfilando con diez minutos de retraso ha presentado una colección con su sello: tejidos brillantes y vestidos joya. Vestidos de raso con lazada en la cintura encorsetados acabados en evasée, palabras de honor y por supuesto sus ´"míticos" vestidos palabra de honor tubo. Lo más curioso ha sido como ha acabado; con un falso final. Apagón, parón de música para volver a encender la pasarela y sonar el clásico en Hannibal una excelente banda sonora. A destacar el trabajo de las modelos, MAGNIFICAS, todas y cada una de ellas lo han hecho del 10; pero dejadme destacar a Godeliv: EXCELENTE.

No soy un gran devoto (ni lombo) de Agatha Ruiz de la Prada; pero Gente: ME HA SORPRENDIDO. Bajo una marchosa música house ha puesto en escena unas curiosas medias luminosas, sombreros con luz, vestido globo, corazones, verdes, azules, rojos. Agatha (tatatatatatatatata) hoy celebraba ya 30 años presentando sus originales colecciones.

El Maestro Francis Montesinos se ha dejado atrapar por los colores tierra. Niños en escena cantando mientras las modelos desfilan, muchas capuchas  y estupendos tocados artesanales. Montesinos propone una mujer vestida de transparencias para el próximo invierno. Pero sin duda para mi la diferencia la ha marcado mostrando vestidos con capuchas.

Roberto torretta continúa proponiendo una mujer con la melena tras los hombros, con un look muy masculino ha colocado en pasarela negros, burdeos y marrones.

De momento nada más. Mañana más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario