KULTUR MODA



El viernes comenzó el I evento de moda importante, con apuesta de Kutxa, en Donosti. Hoy Domingo 11 finalizarán las presentaciones de las colecciones de los jóvenes diseñadores con Leire Laparra. Por ello y aún sin ver las tres apuestas que quedan por finiquitar este evento denominado "Kultur Moda" voy a contaros lo que he podido ver estos dos días,que he tenido la oportunidad de hacerlo desde otra perspectiva a la del diseñador que presenta o desde la del público que espera impaciente. Esta vez he estado en el backstage como miembro de First Models, y las cosas se ven de manera muy diferente, pero eso os lo contaré en próximos blogs.

La calurosa tarde del viernes 8 de Octubre en la carpa, que se ha colocado tras la iglesia, del Buen Pasto en Donosti había una cita para todos aquellos que tanto les gusta ver cultura y si es gratis más...
Maialen Borda fue la encargada de inaugurar esta estrecha pasarela donostiarra. Cinco propuestas acompañadas del son de la guitarra del maestro Paco de Lucia hicieron las delicias del público que estaba ansioso por el comienzo de los desfiles -con 20 minutos de retraso-
Le siguieron Lasurtiz (foto) con cuatro propuestas femeninas y una masculina. Una interesante colección que personalmente me gustó muchísimo. Con aires retro y una música como ellas mismas me definían -de videojuego- dieron paso al broche final de la tarde: Ahida Aguirre. A mi parecer una diseñadora con Gran Futuro. Puso en pasarela ella también cinco looks. Y lo que más me ha podido gustar de su propuesta es que ella crea moda unisex.






Hoy Sábado daba comienzo puntualmente (a las 20.00 h) la segunda jornada de desfiles con presencia entre otros del concejal de cultura Denis.
Mikel Colas ha presentado 5 elegantes looks con aires Chanel (foto). Donde el color ha sido el protagonista - contraponiendo crudos y vivos en un mismo look- , básicos y muy elegantes. Con una coreografía impecable y sin poses al final de pasarela (de las puestas en escena que me gustan) han deleitado al poquito público que esta feria hoy ha congregado.
La segunda diseñadora en pasar ha sido Nerea Lurgain. Ha presentado una colección en tejidos naturales predominantemente en grises con unos peinados trenzados, un maquillaje antifaz y unas plataformas que a alguna modelo ha hecho temblar en pasarela. Elegante y sobria.
El cierre ha corrido a cargo de Estibaliz de cristo. Esta Gasteiztarra presentaba unos complementos masculinos realmente originales, únicas, limitadas y exclusivas. Cinco chicos en pasarela con los ojos difuminados en negro, pantalones anchísimos y por supuesto sus JOYAS han recibido muchos aplausos, no sólo de fuera si no también desde dentro del backstage.
Hoy domingo finaliza esta feria que además de contar con los desfiles cuenta con un Showroom donde la gente puede adquirir las prendas que quieran de los 17 diseñadores que allí están todo el día.
Luego más y mejor, os mantengo informadxs a través del facebook, twiteer, tuenti... Un abrazo y nos vemos en las pasarelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario