HOMENAJE A LA MODA VASCA


Llega Diciembre en breve y con él ya entramos en "el cerrado invierno" ¡Aceptamos el reto!


Si Donosti presume de seguir en el "pelea" por la capitalidad de la cultura, seguiremos dando actos culturales para no bajar el nivel. Humildemente pretendemos realizar el evento de fin de año de la moda Gipuzkoana.


Este curso al ser parte de First Models Spain impartiendo la asignatura Historia de la moda y estilismo a sus -mis- alumnas/os preparo en comunión el acto del que os he hablado unas líneas más arriba y que mantendré la intriga unas líneas más.


La asignatura que imparto tiene tres examenes correspondiendo con las diferentes estaciones del año, Invierno, Primavera y Verano. Este trimestre como ya habéis intuído toca el de invierno. Mi examen consiste en un desfile real. es decir las niñas deberán desfilar participando de los diferentes homenajes que realizaremos First y Dlego.

Esta serie de homenajes a la moda van a estar distribuidos, como bien he dicho, en tres homenaje a la moda vasca, homenaje a la moda española y homenaje a la moda internacional.


Como hay que empezar por el principio ahí vamos. 15 de Diciembre 20.00 horas, sala ZOUK ilunbe primer desfile homenaje a la moda vasca. En esta ocasión el elegido es al que considero el gran diseñador vasco : ION FIZ.


Cuando uno se dedica al arte, de las primeras cosas que aprende es "que tan grande" es el creador como el "discipulo" o "continuador". Si bien Balenciaga habría brecha y se instauraba en el mundo de la moda como el Maestro, Ion Fiz recoge su legado y con sabiduría no solo lo adapta a la actualidad si no que además hace evolucionar el legado del Maestro.


La tarde del 15 de Diciembre pretendemos dedicarsela a este gran genio. Por ello hemos montado diferentes desfiles: Uno con estética Carlos Díez, otro de la marca Dlego y otra de la marca Kutxipanda. Y por supuesto el gran esperado desfile con tintes Fiz.


Si te gusta la cultura, la moda y donosti, no puedes faltar a esta gran cita del invierno, la que pretende rendir honores a la moda vasca: DESFILE HOMENAJE A ION FIZ.


MIERCOLES 15 DICIEMBRE 20.00 horas

SALA ZOUK ILUNBE

Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario