El pasado 3 de Marzo comenzó la Paris Fashion Week a/w 2010 - 2011 con Dries Van Noten. Con una exquisita música, con una pasarela enooooorme, con modelos con gafas de sol, con tacones y con muchos colores.

Destacar que sus propuestas son colores negros, verdes y marrones. Como complementos guantes de piel, así como gafas en su mayoría negras. Viste a una mujer muy sofisticada, con diferentes medidas de faldas, así como distintos diseños, de la clásica tubo a los volúmenes de la evasé con tul negro por debajo. Americanas doradas, melenas al viento, estolas de leopardo.

La noche la viste de azulones, de estampados en rosas, amarillos y verdes. Me encataría destacar de este desfile el sensual sonido de los tacones de las modelos que se oye gracias a la fabulosa acústica de la sala y al volumen exacto de la música.

Le toma el testigo Rochas con una colección inspirada en los 70, pantalones de acabado ancho, se repiten las gafas del anterior desfile aunque esta vez en marrones y en mi opinión mucho más horteras. No destaco nada de esta marca salvo algún que otro moño a lo Amy Winhouse.

Gareth Puigh apuesta por una mujer vestida de negro con mucho cuero y unos volúmenes imposibles de llevar a diario. Por el maquillaje y la puesta en escena, la coreografía me ha parecido que ha colocado a una mujer muy alienígena, recordándome por momentos a la maravillosa Diana de "v" Un hombre ambígüo y muy repeinado.

Rue Du Mail presenta a una mujer vestida de negro y en todos las posibilidades de camel. Además de presentar todas las variaciones posibles de colores metalizados brillantes. Al final del desfile salió a recibir los aplausos la mujer encargada de tal firma: Un mujer con un look muy francés, gafas y goridita. Una maravilla de estas de querer acercarte y darle la enhorabuena aunque no lo sientas así, sólo para poder verla de cerca.

Y llega el desfile del señor Balenciaga. Un desfile donde el color es el protagonista, rosas, amarillos, blancos, grises, negros, verdes, estampados de diferentes publicaciones con nombres de otros diseñadores de renombre. Unos zapatos espectaculares, con un gran tacón y unas originales plataformas, lenguetas y vivos colores. Un profundo trabajo de patronaje con desmembramiento de piezas, cortes impensables, una cuidada colección de la que el difunto se sentiría orgulloso. Sin duda el trabajo del guapísimo Nicolas Ghesquiére es insuperable.

Acabo con el diseñador de moda Balmain que sobre una pasarela blanca puso mujeres en su mayoría rubias con melenas sueltas. Hombreras por doquier, dorados y plateados brocados. Minivestidos todo ello amenizado por el famoso Aserejé ja de jé. Pero no el de las ketchup sino de la original banda Sugarhill Gang "Rapper´s Delight"

En el próximo más y mejor. Un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario